Pinturas Automotrices El Tigre C.A.

Distribuidores Autorizados AXALTA

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home De Interés Recomendaciones para pintar un Vehículo

Recomendaciones para pintar un Vehículo

Las razones para pintar un vehículo son variadas, pero las principales causas de repintado automotriz son los siniestros causados por colisiones en accidentes de tránsito.  
En segundo lugar el deseo de cambiar la imagen del vehículo, que es común actualmente entre la población joven, y en un tercer lugar las flotas corporativas, las cuales están obligadas a cambiar el color original del automóvil por los colores de su empresa.

"Lo más importante para tener en cuenta en un proceso de pintura son dos cosas: el orden y la limpieza", del lugar de trabajo, con el fin de evitar contaminación en donde se realizara el mismo, también es muy importante que el pintado de un vehículo debe ser realizado por un profesional.

Recomendaciones

Antes de pintar un automóvil, siempre se debe preparar la superficie, la limpieza es fundamental, si se llega al metal se debe desoxidar y tratar químicamente el sustrato y aplicar un buen Primer para procurar reproducir, en parte, el esquema de protección hecho en origen cuando fabricaron el vehículo. Luego de esto, el vehículo está listo para ser pintado.

Una vez ingresado al taller se recomienda el siguiente proceso: lavado general de carrocería; desarme de zona afectada si se trata de un siniestro.

Lo ideal es la preparación de la superficie por medio de acondicionadores o tratamiento químico para metales descubiertos; aplicación de masillas tipo poliéster; lijado y repasado de masillas; aplicación de fondo para sellar y emparejar pequeñas imperfecciones del lijado de la masilla poliéster; lijado de fondo; aplicación de color poliéster más incoloro poliuretano para efectos metalizados y perlados o poliuretanos monocapa para colores lisos; secado forzado para los que tienen horno de pinturas o al aire ya que todas las pinturas de repintado deben secar con las temperaturas del medio ambiente; y finalmente pulido sólo si es necesario.

Para una buena mantención, a una pintura bien aplicada o nueva de origen, se recomienda evitar el roce con objetos, evitar que el polvo permanezca en la superficie porque actúa como abrasivo, dañándola y disminuyendo su brillo, no utilizar detergentes muy agresivos para lavar el automóvil y no someterlo a ambientes agresivos.

Por ejemplo, un automóvil que ha sido utilizado en zonas costeras dura mucho menos que uno en ciudades no costeras.

Por otra parte, existen una serie de elementos necesarios para pintar, entre ellos, los más importantes y que no deben faltar son los implementos de seguridad personal, ya que todas las pinturas existentes en el mercado son productos químicos.

Además se recomienda tener una buena pistola de aplicación; diluyentes poliuretanos libres de alcohol; poseer una buena iluminación; contar con un compresor de aire que entregue buena presión y sin contaminantes; y mangueras en buen estado.

Lo más importante es que el pintor profesional sepa perfectamente el esquema y productos adecuados para cada caso, es por esta razón que nuestra empresa, preocupada de este factor tan importante e incidente en el resultado final de un trabajo de repintado automotriz, siempre efectúa charlas técnicas en los Talleres Autorizados DuPont donde se muestran nuestros productos y la forma adecuada para utilizarlos”.